top of page

Dios proveerá

  • Warriors
  • Feb 23, 2019
  • 2 min read

Estamos llamados a confiar en Dios en nuestras preocupaciones diarias (Mt. 6, 25-34), lo cual significa estar seguros de que Dios proveerá. Significa tener la fe de Abraham, que a punto de sacrificar a Isaac, su único hijo, quien preguntó “¿dónde está el cordero para el sacrificio?”, Abraham respondió: “Dios proveerá” (Gn. 22, 7-8).


Nuestra cultura está más preocupada con el “derecho” al aborto, que en enseñar a la nueva generación acerca de la confianza en Dios, en Su Providencia Divina y en estar seguros de que al amar la vida –toda vida- Dios proveerá.


Por muchos años algunos de nosotros sólo conocimos como Papa a Juan Pablo II. Después se convirtió en uno de las más grandes Santos de la Iglesia Católica. San Juan Pablo II fue el Papa preparado para vencer al Comunismo y “sus errores”. Por mucho tiempo la agenda comunista ha estado invadiendo nuestras sociedades, atacando todos nuestros valores Cristianos y destruyendo nuestra fe en Dios, tratando así de acabar con toda nuestra civilización occidental.


Una vez pude ver a este maravilloso santo en persona dirigiéndose a una multitud de jóvenes, y nunca olvidaré esa experiencia. Sus palabras eran cautivantes: “Es necesario educar en el valor de la vida” … “abrir las puertas a Cristo significa anunciar, celebrar y preservar el don de la vida”. Lamentablemente, los ataques contra nuestra civilización occidental en forma de Socialismo-Comunismo y la cultura de la muerte continúan su ruta de destrucción.


Pero es muy difícil destruir una sociedad con fuertes valores familiares y una cultura de la vida robusta … motivo suficiente para ser Cristianos valientes, promotores de los derechos humanos y defensores de toda vida humana.


Extraño el liderazgo y la clara orientación y determinación del guerrero incansable, defensor de la cultura de la vida y de la dignidad humana que fue JPII. Pero él nos dejó sus enseñanzas y recordamos su liderazgo.


La vida no es un “choice” -una opción- sino una bendición de parte de Dios. Y como bendición divina, Él no sólo la protegerá, sino también proveerá para ella. Dios también protegerá y proveerá para aquella sociedad que ame y acoja la vida. Es por ello que –en palabras de JPII- necesitamos líderes, “valientes testigos” que, enfrentándose a la cultura de la muerte, puedan ser “profetas de la vida”.

Comments


SMA Logo New.png

ABOUT SAINT MICHAEL ARCHANGEL WARRIORS

ACERCA GERREROS DE SAN MIGUEL ARCANGEL

We are a prayer group involved in spiritual combat

Orantes dedicados al combate espiritual

SUBSCRIBE               

Enter your email address to receive new postings

Coloca tu dirección de email para recibir artículos nuevos

SUSCRIBETE               

FACEBOOK

ENGLISH

ESPAÑOL

© 2023 by FEEDs & GRIDs. Proudly created with Wix.com

bottom of page